Presentación

VII Jornada Judicial

Desde que Deep Blue ganó al campeón de ajedrez Gary Kasparov en 1997, era cuestión de tiempo que el hardware y el software evolucionaran para ir rivalizando con el ser humano en otras muchas áreas. Lo ha hecho Google con la primera app de reconocimiento de voz en 2008, IBM también ganando con Watson al Jeopardy en 2011 y, finalmente, el bot Eugene Goostman logrando superar el famoso “Test de Turing” en 2014. Hoy se habla ya sin ambajes de conducción autónoma y de fábricas plenamente automatizadas, por no hablar de la inminente destrucción de empleos en dichas áreas y en otras, copadas paulatinamente por los llamados robots inteligentes.

Lo cierto que ésta, junto al resto de tecnologías que nos rodean, han venido para quedarse y revolucionar la sociedad en que vivimos. El Derecho y los profesionales que deben interpretarlo y aplicarlo no sólo no pueden ignorarla, sino que deben conocerla en profundidad para dar una respuesta acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir.

Esta jornada pretende profundizar en esta nueva realidad tecnológica y analizar sus implicaciones prácticas y jurídicas para la actividad diaria de nuestros órganos judiciales, fuerzas y cuerpos de seguridad, peritos y demás profesionales y juristas.


Hablaremos sobre

  • El juez robot
  • Privacidad
  • Ciberseguridad
  • E-justicia
  • Ciberdelitos

Conoce a Nuestros Ponentes

Alejandro Sánchez del Campo Redonet

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Máster en ...

Pilar Vila

Ingeniera informática por la Universidad de A Coruña. Actualmente, CEO ...

Ofelia Tejerina

Abogada, máster en Derecho Informático y doctora en Derecho Constitucional ...

Manuel Guerra

Analista forense en la Sección Técnica de la Unidad Central ...

Juan Antonio Frago Amada

Fiscal del Grupo de Delitos Económicos en A Coruña. Ha ...

Víctor Salgado

Socio director de Pintos & Salgado Abogados, firma premiada en ...

Dirección Técnica

Organiza

Colabora